BESTIARUM GASTROMICAE Ampliar

BESTIARUM GASTROMICAE

Cuando se cumplen setenta y cinco años de su muerte, rendimos homenaje a Gyula Madarâsz recreando gráficamente sus bestias y llevándolas hasta las últimas consecuencias, es decir, allí donde acaba todo animal verdadero que presuma existir: en la cazuela. Andoni Luis Aduriz ha  dotando a las bestias de una interpretación gastronómica.

Más detalles

57,00 €

¡Precio rebajado!

-5%

60,00 €

Cuando se cumplen setenta y cinco años de su muerte, rendimos homenaje a Gyula Madarâsz recreando gráficamente sus bestias y llevándolas hasta las últimas consecuencias, es decir, allí donde acaba todo animal verdadero que presuma existir: en la cazuela. José Belmonte ha sido el encargado de interpretar los escritos de Madarâsz y darles vida y vigencia gráfica, y Andoni Luis Aduriz ha hecho lo propio dotando a las bestias de una interpretación gastronómica, fotografiadas por Usagi Enoki.

Entre las más de ciento cincuenta bestias que describió en sus cuadernos, hemos seleccionado como muestra una treintena. La elección no ha sido fácil. Pero esperamos que no sea sino el principio.

Su obra, imaginativa, sarcástica y profunda, siempre apasionada, merece ser divulgada. Madarász nos enseñó el camino: escudriñar lo obvio, rascarlo y voltearlo cuantasveces haga falta, hasta que de la piedra brote la chispa. Como bien dice el dicho de los Tuholi -esa tribu que tanto admiró-, «el hombre que tiene paciencia debe saber cocer una piedra hasta hacerla hablar».

2006 GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS
MEJOR LIBRO DE CHEF DEL MUNDO
MEJOR LIBRO DE ILUSTRACIONES DE COCINA

  • Autor: Gyula Madarasz, Andoni Luis Adúriz, José Belmonte Rocandio
  • Año de edición: 2006
  • ISBN: 978-84-935310-0-3
  • Idioma: Castellano y euskera
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Rústica, cosido al hilo vegetal, faja de papel.
  • Medidas: 22 x 22 cm.
  • Premios: 2006 GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS MEJOR LIBRO DE CHEF DEL MUNDO MEJOR LIBRO DE ILUSTRACIONES DE COCINA